septiembre 01, 2021

Yara con paso firme hacia la agricultura sostenible

Por: Jenny Villamil Herrera

• La compañía ratifica su compromiso por una producción de alimentos con buenas prácticas de producción y agrícolas en campo • Solo el 35% de las empresas colombianas tienen el certificado GLOBAL G.A.P
Planta cartagena
Planta cartagena

Bogotá, 1 septiembre de 2021 – Yara, la compañía líder en producción y comercialización de soluciones para la nutrición de cultivos, renueva su membresía con GLOBAL G.A.P., lo que ratifica su compromiso con la agricultura sostenible para responder a las preocupaciones de la cadena de valor hasta los consumidores sobre la seguridad alimentaria, el bienestar de los trabajadores, la protección del medio ambiente y de los animales.

 

GLOBAL G.A.P, es una norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI). Esta aplica para varios productos, ayuda a reducir los riesgos de la producción y es una herramienta para verificar objetivamente las mejores prácticas de una manera sistemática y consistente. A nivel global hay 23 empresas miembros de esta certificación de las cuales 8 son colombianas.

 

Estamos muy orgullosos porque esta certificación nos hace parte de una gran red de empresas que le apuestan a la agricultura sostenible. Al trabajar en conjunto con agricultores, gobierno, distribuidores y agrónomos podemos mejorar la vida en el campo, su productividad y garantizar la seguridad alimentaria a la vez que protegemos el medio ambiente”, afirma Miguel Amado, Gerente de Desarrollo de Negocios en Yara Colombia.

 

Bajo esta iniciativa, Yara ratifica su compromiso de compartir conocimiento a los empresarios del campo y de continuar desarrollando nuevas y mejores prácticas que beneficien al agro colombiano a su vez que se reduce el impacto en el medio ambiente. Por ello, la compañía promueve el uso de los fertilizantes que se fabrican con baja huella de carbono y tienen fuentes de nitrógeno más eficientes. Pues bien, lo anterior le permite al agricultor acceder a soluciones que reducen la emisión de gases de efecto invernadero y le brindan beneficios adicionales tales como un cultivo mejor balanceado a nivel nutricional, con más energía y resistencia.

 

“Para mantenernos en el mercado es importante lograr una agricultura sostenible y desde Yara trabajamos día a día para que esto suceda. Este certificado es fruto del esfuerzo de todos lo que hacen parte de nuestra cadena de valor, sobre todo de quienes cultivan los alimentos y se esfuerzan para que cumplan los niveles de calidad y seguridad establecidos” – puntualiza Amado.

 

Yara es consciente de los retos y desafíos que conlleva lograr una agricultura sostenible que garantice la seguridad alimentaria. Por eso, al ser parte de la red de colaboración GLOBAL G.A.P facilita el proceso de agricultura integral que ayuda a beneficiar a todos los frentes del campo, tales como: productores, medio ambiente, suelo y calidad de los alimentos cosechados.